Efervescentes KamagraSuper Force ViagraPharmacy Order viagra force
Belleza extrema sin manchas en la piel

Tags: Belleza | Lentigos | Manchas | Melasma | panama | Piel | Salud

Belleza extrema sin manchas en la piel

 

 

Hasta hace unos años, el problema de las hiperpigmentaciones en la piel se asociaba a la edad, pero la realidad demuestra que las manchas también afectan a las pieles jóvenes. Una breve exposición al sol sin protección es más que suficiente para dañar la piel, provocando una sobreproducción de melanina que se acumula y, tarde o temprano, provoca la aparición de manchas. 

Las hiperpigmentaciones son un problema que preocupa tanto a hombres como a mujeres, según se desprende de una encuesta de la Alianza de Investigación del Envejecimiento, hasta el punto de que el 42% de las féminas que participaron en este estudio admiten que las manchas les hacen sentir mayores de lo que son. 

 

Y es que todas las mujeres, independientemente de su edad y tipo de piel, son vulnerables a su aparición. De hecho, se trata de un problema que afecta al 33% de las mujeres que se encuentran en la década de los 40 años y este porcentaje se dispara hasta el 95% en las que superan los 50 años.


¿POR QUÉ APARECEN? 

La razón es que los melanocitos, esas células internas que producen la melanina, ven alterado su funcionamiento. Cuando tomamos el sol, estos aumentan la producción de pigmento como mecanismo de defensa frente a las radiaciones solares. Una exposición prolongada sin la protección adecuada provoca un aumento de radicales libres que, a su vez, estimulan una hiperproducción de melanina y esta se reparte de forma irregular por la epidermis, lo que provoca la aparición de manchas pigmentadas, especialmente en las zonas que están más expuestas, como el rostro, el escote y las manos. 



Aunque el sol es el principal desencadenante de la pigmentación anárquica de la piel, hay otros factores que contribuyen a la aparición de manchas. Uno de ellos es que, conforme envejecemos, se ralentiza la renovación celular, a lo que hay que sumar los cambios hormonales propios de los embarazos o la menopausia, así como la ingesta de anticonceptivos orales o medicamentos como sulfamidas o antibióticos, incluso el estrés.



LAS MÁS COMUNES 

 

1. LENTIGOS 

También se les conoce como manchas del envejecimiento. Tienen forma redondeada u ovalada y aparecen solos o en grupos. Cuando surgen tienen un color beige pálido pero, conforme pasa el tiempo, se oscurecen, aunque no modifican su tamaño. Las exposiciones solares son las responsables de su creación y se instalan en las zonas más expuestas, como rostro, brazos, manos, hombros, piernas y espalda. Las personas con fototipos claros (rubias y pelirrojas) son más vulnerables a su aparición. Los primeros lentigos suelen hacer acto de presencia alrededor de los 50 años, pero pueden salir antes. La buena noticia es que responden muy bien a los tratamientos médico-estéticos. 


LA SOLUCIÓN 

La dra. Cristina Villegas, Dermatología asegura que existen numerosos tratamientos para solucionar este problema, pero “lo más importante es asegurarse de que sea un dermatólogo el que diagnostique, seleccione y aplique el más adecuado”. Esta dermatóloga recomienda tres tratamientos: 

 

La utilización de productos despigmentantes que lleven ácido glicólico, ácido kójico e hidroquinona, y que pueden aplicarse asociados al uso de mascarillas despigmentantes. 

Otro método, más clásico, es la crioterapia selectiva. Consiste en la aplicación de criógeno (nitrógeno líquido) para producir una quemadura superficial capaz de destruir la piel afectada por la mancha solar y originar una piel nueva. 

 

El tratamiento más eficaz para borrar los lentigos es un láser específico para lesiones pigmentadas, como el Alejandrita. En este caso, se eliminan de forma selectiva las manchas de una manera rápida, precisa y segura. La dra. Cristina Villegas aconseja que, tras el tratamiento, se realice un programa de seguimiento que consiste en cuidar la piel con fotoprotectores y cremas regeneradoras.

 

2. MELASMA 

Son manchas difusas, de tono oscuro, que cubren zonas extensas de la cara como las mejillas, el mentón, la frente o el labio superior. Su aparición está claramente relacionado con la estimulación hormonal y, particularmente, con la presencia de estrógenos. Es muy común en mujeres y aparecen con mayor frecuencia durante el embarazo y con el uso de anticonceptivos orales. 

LA SOLUCIÓN 

Luz Pulsada Intensa (IPL): este tratamiento es uno de los más eficaces. La luz que emite es absorbida por la pigmentación profunda, disminuyendo la concentración de melanina en la piel y aclarando las manchas, hasta su desaparición. En la Clínica Mira+Cueto recomiendan la aplicación de IPL, combinado con una fórmula magistral a medida de la paciente. El tratamiento se completa con un peeling químico.


 
MÁS VALE PREVENIR... 

Si eres de las afortunadas que has mantenido tu piel inmaculada o, al contrario, estás como un dálmata, te has decidido a eliminarlas y no quieres que vuelvan a aparecer, debes seguir al pie de la letra estas medidas preventivas:

 

Evita la exposición solar al máximo. Nunca lo tomes en las horas centrales del día y, en cualquier caso, aplícate un factor de protección 50 una media hora antes de salir de casa. 

Convierte el protector solar en tu mejor amigo y no solo en verano, sino los 365 días del año.

Si es posible, sustituye los anticonceptivos orales por otro método de control del embarazo. 

 

Utiliza cosméticos despigmentantes y aclarantes, siempre bajo la prescripción de tu dermatólogo. Y, un último consejo, ármate de paciencia porque estos tratamientos son largos.

 

Fuente: mujerhoy.com

 

 



 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Twitter

Copyright © 2011  G2 Producciones. Todos los derechos reservados