|
Tags: Instituto | Internet | Tecnología | Web Abre sus Puertas Instituto Internet en Panamá
Instituto Internet, empresa especializada en la efectividad en Internet para asegurar a sus clientes la máxima rentabilidad en sus inversiones, nació en Venezuela, y actualmente está abriendo sus puertas en Panamá, Costa Rica, el Caribe y la Región Andina. El Instituto está asociado con la empresa panameña GeoSolutions Consulting Inc. y abre sus puertas en nuestro país para ofrecer por primera vez los talleres de Facebook y Twitter como Herramienta de Mercadeo.
Ambos cursos serán dictados por el Instituto durante este año, específicamente los días martes 14 y miércoles 15 de junio de 2011, respectivamente, bajo el formato teórico práctico, por el especialista y consultor venezolano Jesús Nieves Montero, quien participó en la Edición y Generación de contenidos para Merlin, site de Warner Channel.com y tiene amplia experiencia en consultoría, creación, desarrollo, edición y generación de Contenidos Corporativos, fijos y dinámicos para páginas WEB y otras plataformas, así como estrategias para el uso de herramientas WEB en el ámbito de los negocios.
Entre los talleres que dictará el Instituto Internet este año, están: Desarrollos de Sitios Web Efectivos; Email Marketing: Resultados Medibles y Rentables a Corto Plazo; Community Manager; Emprendimiento en Internet; E-Commerce; Posicionamiento en Buscadores (SEO); SEO Avanzado y Contenidos WEB. Los talleres se llevarán a cabo de la mano de especialistas internacionales con vasta experiencia en consultoría y desarrollo de proyectos, y estrategias para el uso de herramientas web en el ámbito de los negocios.
Adicionalmente el Instituto Internet Panamá ofrece una variedad de cursos para servicios WEB, que incluyen diseño de páginas WEB, redacción de contenidos para WEB, publicidad en internet y manejo de redes sociales, entre otras.
“Nuestros cursos se diferencian de los demás porque son teórico - prácticos, es decir, los asistentes salen con conocimientos de qué hacer en el mundo real y cómo poner en práctica lo adquirido en el seminario de forma inmediata y de manera efectiva, potenciando el uso de las redes sociales como parte de la estrategia WEB” señaló Marisol Díaz, Gerente Comercial de Geosolutions Consulting Inc., y miembro fundador de Instituto Internet en Panamá.
Nuestra metodología está dirigida a desarrollar sitios WEB que alcancen los objetivos establecidos por nuestros clientes en aspectos como levantamiento de bases de datos, incremento en ventas, generación de leads, etc. De esta forma los recursos financieros dedicados al proyecto WEB se transforman en una inversión para alcanzar metas concretas y no en un gasto cuyos resultados no fueron anticipados.
Aquí se trata de una oportunidad única pues los talleres están diseñados para no necesitar conocimientos previos en el ámbito tecnológico, los participantes no deben sentirse limitados e intimidados, los talleres están hechos para que cada uno, al salir, pueda aplicar estas herramientas directamente a su negocio.
Marcos Condo, quien desde hace 8 años lidera Instituto Internet, empresa dedicada al tema de cursos de actualización profesional en el área de Internet, entre los que destacan Facebook como Herramienta de Mercadeo, Twitter como Herramienta de Mercadeo, Cómo Redactar para la WEB, Posicionamiento en Buscadores, Google Analytics y una amplia gama de combinaciones hechas a la medida para clientes que requieran capacitaciones in company, cuenta con el aval de haber visto pasar por sus cursos miembros de las 100 empresas más grandes de Venezuela, así como Pymes e incluso Organizaciones No Gubernamentales, que entienden la WEB como una forma de ganar visibilidad.
Para Condo “la presencia WEB de nuestros negocios, que alguna vez fue una opción, ahora es un componente indispensable de nuestra estrategia de comunicaciones y un elemento diferenciador frente a nuestra competencia y si queremos tener éxito, debemos saber cómo utilizar estas herramientas”.
Si algo ha hecho destacar al Instituto Internet es que el grupo de facilitadores trabajan y aplican día a día las herramientas que enseñan, desde un conocimiento práctico, respondiendo a las necesidades puntuales de empresas reales.
Para mayor información sobre el Instituto Internet y sus cursos, puede acceder a la página www.institutointernet.com.pa
|