Cereal Integral

Cortesía: Tatiana Alvarez / Ploche & Bertoli Marketing Consultants Inc.

 

Una excelente opción para controlar el peso corporal

Una dieta que incluya cereal integral contribuye a controlar un peso saludable

Para muchos de los panameños el verano es el tiempo designando para cumplir con una de las más comunes resoluciones para el nuevo año, ponerse en forma y bajar un par de libritas.

Generalmente nos proponemos seguir alguna dieta “milagrosa”, asistir al gimnasio o salir a caminar o correr diariamente.

En lo que a la dieta se refiere, los expertos aconsejan que más que seguir una dieta estricta y prolongada, lo básico es aprender a comer, es decir, consumir un producto de cada grupo de alimentos en cada comida y eliminar la comida con altos índices de grasas, para que el cuerpo reciba los nutrimentos necesarios sin caer en excesos.

No se trata solo de un asunto de imagen y estética. Diversos estudios científicos han demostrado que el sobrepeso aumenta el riesgo de enfermedades digestivas, cardiovasculares y diabetes.

Tomando en cuenta el desayuno es la comida más importante del día, es muy recomendable comenzar el día con un desayuno saludable, incorporando alimentos que aporten los nutrientes y la energía necesaria para la jornada.

Uno de estos alimentos son los cereales integrales que además de contener antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales para la vida, es bajo en grasas y rico en fibra, por tanto ayuda a aumentar la sensación de saciedad y a facilitar la digestión.

Existen reportes científicos que prueban que las personas que desayunan Cereal Integral se sienten satisfechas por un período de tiempo mayor, contribuyendo a disminuir las probabilidades de caer en tentación y comer algún bocadillo durante el día.

Estos estudios han concluido que las personas que comen Cereal Integral al desayuno, con el paso del tiempo son menos propensas a subir de peso e incluso pueden llegar a perder peso si consumen las porciones recomendadas de Cereal Integral.

 

Evidencias Científicas

El vínculo entre el consumo de Cereal Integral y el mantener un cuerpo y peso saludables ha sido objeto de estudio en grupos de diferentes edades y ambos sexos.

Una investigación realizada durante 12 años a 75,000 enfermeras entre 38 y 33 años de edad, concluyó que las mujeres que comieron más Cereal Integral subían menos de peso al cabo del tiempo y tendían a tener un Índice de Masa Corporal menor.1

Otro estudio realizado en un período de 8 años con 27,000 hombres, encontró que por cada 40g adicional de Cereal Integral que consumía cada uno al día, su aumento de peso  se reducía a 0,49kg.

Una investigación realizada en el 2004 demostró que los hombres y mujeres adultos que consumían las tres porciones de Cereal Integral recomendadas al día, tuvieron una importante reducción del Índice de Masa Corporal y baja tasa de sobrepeso, en comparación con aquellos que no consumían Cereal Integral.2

Por último, un estudio en adolescentes encontró que aquellos que consumían más Cereal Integral tenían menos Índice de Masa Corporal que aquellos que consumían menos de ½ porción al día.4

El Cereal Integral aporta beneficios y nutrientes para el sistema intestinal, facilitando la digestión y retardando la liberación de azúcar a la sangre. Según los expertos, la diabetes de tipo II se contrae cuando el organismo se sobrecarga de azúcar y de grasa.

Los componentes presentes en el Salvado o cascarilla del Cereal Integral, producen una sensación de saciedad que contribuye a regular el peso corporal y a combatir la obesidad.

 

 

Otros  temas

 
 

 

 

 

 

Copyright Todos los Derechos Reservados 2004 - 2007